lunes, 27 de abril de 2015

Candidatura de Marmolejo SÍ

sábado, 25 de abril de 2015

miércoles, 22 de abril de 2015

MUCHAS GRACIAS POR LOS APOYOS Y LOS AVALES.

Desde que un grupo de marmolejeños/as conscientes de la realidad social y económica de nuestro pueblo, tomamos la determinación de pedir ayuda y apoyos a nuestros vecinos para formar una Agrupación Electoral, que terminamos por llamar Marmolejo SÍ, no hemos parado de llevarnos sorpresas agradables, en el sentido de que la familia de Marmolejo SÍ está teniendo un fuerte crecimiento y superando nuestras mejores expectativas.

 Las personas que se han ido sumando a este proyecto, haciéndolo suyo, lo han hecho con un nivel de participación, compromiso y entusiasmo  envidiables, esto nos da un amplio margen de confianza y demuestra que el principal capital que tiene Marmolejo son nuestros vecinos, comprometidos, solidarios y responsables.

Que nadie lo dude ni un momento, es entre todos y desde abajo como se va a labrar el futuro de nuestro pueblo y se va a escribir su historia, mal que le pese a algunos.  Marmolejo está hablando a través de su gente, los vecinos tienen mucho que decir, saben perfectamente lo que quieren y lo que no, y a poco que se habla con unos y otros, no dudan en manifestar su hartazón por los abusos pasados y sus consecuencias actuales, así como sus simpatías por esta nueva forma realista y transparente de enfocar la política marmolejeña, y la gestión municipal. Muchos vecinos nos animan y apoyan, ven en Marmolejo Sí, una esperanza y un camino cierto.

Por eso, porque las muestras de adhesión y cariño hacia todos los integrantes de este proyecto no cesan, así como aumenta diariamente el número de colaboradores que se ofrecen desinteresadamente a echar una mano en lo que haga falta; no tenemos más remedio que dar las gracias a todos los que están confiando y trabajando con nosotros por Marmolejo,  muchas veces desde el anonimato y sin hacer ruido, participando en este proyecto ciudadano.

Queremos dar las gracias especialmente a las personas que han avalado con su firma ante la Junta Electoral  a Marmolejo Sí, sobre todo porque aun necesitando sólo 100 firmas, se ha cuadruplicado el nº de estos avales necesarios. En torno a las 400 firmas, se dejaron de atender las solicitudes, y como nos consta que hay vecinos que se han ofrecido hasta el último momento y su firma no ha sido posible recogerla por una u otra circunstancia, queda la intención y  su apoyo, lo que para nosotros es más que suficiente, por lo que sinceramente, muchas gracias a ellos también, de todo corazón.

Un abrazo y un saludo.

Marmolejo SÍ.

sábado, 18 de abril de 2015

COMUNICADO DE MARMOLEJO SÍ TRAS EL EMBARGO DE LAS CUENTAS DEL AYUNTAMIENTO DE MARMOLEJO.

Las cuentas bancarias del Ayuntamiento de Marmolejo siguen embargadas, a la espera de que el Juzgado rectifique y cumpla con lo que la ley marca.

Desde Marmolejo SÍ, donde tres de sus componentes formamos parte del equipo de gobierno y personal de confianza en esta legislatura, estamos viendo como la nefasta gestión del PSOE de Marmolejo está pasando factura cada día a nuestro pueblo.

Hoy ya hay vecinos que no pueden cobrar por su trabajo, y proveedores que no pueden cobrar sus facturas desde hace muchos días, y detrás de estas nóminas y facturas hay personas, familias que están luchando por sobrevivir día a día, y que la falta de estos ingresos hacen más difícil, si cabe, su situación económica y familiar.

El señor Lozano, candidato por el PSOE, hace unos días en un acto público, dijo que él nunca se doblaría para arrodillarse, lo que si está claro es quien está arrodillado día a día, y ese es el pueblo de Marmolejo.

También afirma el señor Lozano que lo malo no es la herencia sino los herederos, con 21 millones de euros de deuda , 3,500 millones de pesetas, de legislaturas anteriores, poco margen de maniobra dejan a sus herederos, como nos nombra este señor, que habla del pueblo como si fuera suyo, porque claro  han hecho edificios a porrillo,  aunque algunos están para tirarlos, o sin acabar, pero eso sí, sin pagar, ya pagaran otros, claro que lo pagaran otros,  el pueblo, los vecinos de Marmolejo, que van a estar hipotecados más de 20 años hasta saldar estas deudas. Y lo más grave es que encima quieren seguir engañando a un pueblo, y sabe quién y por qué  intereses, ya que el señor Lozano sigue sin reconocer, ni hace autocrítica, de todo lo que está padeciendo Marmolejo, gracias a la nefasta gestión de su grupo, porque toda la culpa no se la vamos a echar al que no está, cada persona es responsable de lo que hace, o de lo que deja que hagan otros con su consentimiento, lo que es aún peor.

A este embargo de las cuentas, tras ganar el juicio contra el Ayuntamiento de Marmolejo  una empresa que fue timada al comprar parcelas en el Polígono Industrial Las Calañas, Polígono que fue inaugurado y vendido su terreno sin tener los servicios mínimos, o sea sin agua ni electricidad, se le están uniendo diariamente más sentencias a favor de vecinos, que también fueron engañados por este motivo, y por otras empresas que resultaron perjudicadas, cuanto menos, por otras obras realizadas en la localidad.

Pronto empezarán los embargos de bienes del Ayuntamiento de Marmolejo, y el sr. Lozano tendrá que explicar a los vecinos por qué vendieron las parcelas del Polígono de Las Calañas como industrial si no lo eran, o lo que es lo mismo por qué hay que devolver ese dinero, en este caso con bienes del Ayuntamiento, a los que compraron esos terrenos engañados.

Y por último, no queremos que pase la ocasión sin denunciar públicamente, el acoso que se esta produciendo contra miembros de esta plataforma,  por parte de los que ya se anuncian como ganadores de las próximas elecciones municipales en Marmolejo, hasta el punto de verse obligados,  algunos de ellos, a dejar de participar en esta iniciativa política por la presión a la que han sido sometidos, queremos trabajar en libertad, y el miedo ya lo dejamos hace unos años de un lado, no volvamos a instaurarlo.

Ascensión Ribeiro Sorroche.

Candidata a las elecciones por Marmolejo Sí

viernes, 17 de abril de 2015

CULTURA DEMOCRATICA

Mucho se está hablando  en  Marmolejo  últimamente  de amenazas, insultos, y listas negras, desde Marmolejo SÍ queremos mantenernos al margen de tantos desvaríos.

Nos hemos introducido en el sucio mundo de la política pensando que al estar en un pequeño pueblo donde todos nos conocemos  olvidaríamos anteriores rencores de 24 años dictatoriales.

El cambio que se ha producido no solo político sino personal no se puede frenar, este odio de clase intransigente, donde se juzga a las personas por estar al otro lado, con una opinión, o ideología distinta.

En Marmolejo SÍ no tememos las diferencias, al contrario nos encanta la gente definida, aunque esté definida en contra, pero no utilizaremos la facilidad del ultraje, y la soberbia, porque en última instancia, pasado mañana estaremos juntos y estaremos comprometidos, aquellos que nos desprecian e insultan queremos dejarles claro que los respetamos como una forma de libertad, no merece la grosería de insulto, de la bajeza, porque es una de las tantas formas de pensar que pueden existir en nuestra sociedad así como un pensamiento político diferente.

"En la vida, el objetivo no es la riqueza sino la felicidad y la felicidad significa vivir de acuerdo a como se piensa", al final todos trabajaremos juntos por mejorar una realidad distinta a la que hemos vivido en Marmolejo, donde la honradez venza.


 Marmolejo SÍ

Fuentes: Republica.com
José Mujica

miércoles, 8 de abril de 2015

Mensaje de un marmolejeño que hoy está fuera, pero que siempre lleva a Marmolejo en su corazón.

‘’Hola paisanos, me llamo Francisco González Díez. Hijo, nieto, biznieto y todo eso que se suele decir de marmolejeños. Mi padre, recientemente fallecido y que tengo constancia del cariño que se le tenía en el pueblo, desde muy pequeño me inculcaba muchos de los valores que observo en vuestra propuesta política, por tanto, me identifico con vuestros objetivos.

La verdad, es que siempre he estado ahí, desde muy pequeño y junto a algunos ‘’locos’’que  intentamos cambiar nuestro pueblo abriéndolo sobre todo a nivel cultural y de pensamiento.

Como muchos marmolejeños, yo también tuve que salir de mi tierra en busca de alguna oportunidad laboral, y después de mucho sacrificio, empiezo a dar forma a lo que soñaba de joven. Me hubiera gustado conseguirlo en mi tierra, pero hay gente a la que no le interesa fomentar la ilusión de otros y sus capacidades, en pos de intereses personales.

Después de mucha lucha, sólo he aprendido que todo en la vida se consigue con esfuerzo y trabajo. El modelo que debemos cambiar entre todos es el del ‘’pelotazo’’ fácil y traicionero que nos inculcan desde cachorros. En términos modernos, pienso que lo que hay que cambiar realmente en nuestra sociedad es el ‘’chip’’ de la actitud frente a la vida, lo demás, es tan sólo constancia e ilusión al ver que tu trabajo contribuye a defender a las personas honradas y trabajadoras a todos los niveles.

Bueno, no os canso más, y sabed que desde la distancia contáis con mi apoyo. Ojalá Marmolejo vuelva a ser ese pueblo único y entrañable capaz de acoger a todo tipo de personas con ganas de abrirse camino en una tierra única.

Ánimo y saludos a mis paisanos desde Toledo.’’

Gonzho, artista plástico.

lunes, 6 de abril de 2015

Recogida de firmas para la presentación de MARMOLEJO SÍ en las próximas elecciones municipales.

Después de recibir la publicación de la Junta Electoral Central sobre la recogida de firmas, informamos de que no será necesario ir al notario para avalar nuestra candidatura con vuestra firma. Las firmas serán recogidas por la plataforma.
Si alguien quiere apoyarnos con su firma, solo tendrá que dirigirse algún miembro de MARMOLEJO SÍ.

Gracias y un saludo. 

sábado, 4 de abril de 2015

MARMOLEJO SÍ

Hace ahora 32 años fui elegido por el Partido Socialista para encabezar la candidatura a las elecciones municipales de mayo de 1983. Llevaba militando  en el partido que fundara Pablo Iglesias, desde que terminé  el servicio militar en 1980 realizado  tras la finalización de los estudios de  Filosofía y Letras en Granada. Aún recuerdo el acto de presentación de la candidatura en la vieja Biblioteca con presencia de Antonio Ojeda, años después, presidente del Parlamento Andaluz, y Luis Benavides Cano, diputado por Jaén en el primer parlamento andaluz de la sevillana plaza del Duque.
            Por entonces en el partido Socialista se encontraba un nutrido grupo de afiliados  provenientes, en su mayoría, de la 2ª República que creían con esperanza en las posibilidades del  régimen democrático recién estrenado tan solo unos años antes, tras una larga dictadura de más de cuarenta años. Estos viejos compañeros, de quien muchos de los jóvenes de entonces aprendimos a comprender  y a valorar el mensaje de solidaridad  y servicio público que conlleva el socialismo, nos transmitieron  enseñanzas  muy básicas, pero al mismo tiempo  profundas,  sobre la razón de ser del socialismo; valores y principios que a su vez  habían escuchado y aprendido de los viejos afiliados obreros de principios del siglo XX a los que ellos habían conocido.
            Recuerdo que en aquella candidatura para los comicios de 1983, me acompañaban  algunos de esos compañeros ya ausentes entre nosotros. A saber: Manuel González Roncero, Juan Torralbo Roncero, José Casas Rodríguez, Manuel Gómez Torres  y José Alférez Alcalá.  Para todos ellos guardo un especial recuerdo de cariño y agradecimiento porque  confiaron   en nosotros, los más jóvenes, para que impulsáramos hacia el futuro  los programas y los ideales socialistas que habían defendido en su lejana juventud.  Hacia ellos, igualmente, nuestro reconocimiento por  haber sido tenaces animadores de la reorganización del Partido Socialista tras los años de clandestinidad y dictadura favoreciendo  de manera desprendida y, nada egoísta, la renovación necesaria para que la organización calase en las nuevas generaciones.
            He de decir que a partir de aquellas elecciones municipales  no cesó mi labor dentro del PSOE Local, pues aunque esos comicios se ganaron por votos, un pacto entre  una candidatura independiente,   liderada  por quien había sido el alcalde socialista entre 1979 y 1983, y Alianza Popular (actual Partido Popular), nos impidió  gobernar el Ayuntamiento de Marmolejo. Aún así me correspondió la misión de liderar el grupo socialista en la oposición municipal hasta las elecciones de 1987 en que después de cuatro años de unidad y trabajo bien hecho, conseguimos recuperar la alcaldía para el proyecto socialista e incrementar el grupo de concejales hasta ocho.  Luego  ya, desde mi trabajo en Jaén,  continué vinculado siempre a la organización sindical hermana UGT, desempeñando puestos de responsabilidad en la estructura provincial y regional  de la Federación de Servicios Públicos, y como no manteniendo siempre mi militancia en el PSOE, aunque eso sí, y así lo reconozco,  con una actitud crítica por la deriva que en los últimos tiempos había tomado la organización en  su gestión de gobierno  tanto regional como local, incapaz de reaccionar ante los reiterados  casos de corrupción que, día tras día, le iban salpicando.
            En los momentos actuales, me encontraba  dedicado plenamente a mi trabajo, a mi familia y  a mi verdadera vocación, la Historia, aunque siempre interesado por el devenir de los acontecimientos políticos y colaborando  con  organizaciones de carácter social y cultural. En ese contexto recibí la llamada de un grupo de jóvenes marmolejeñas/os empeñadas/os en relanzar  para los próximos años el proyecto de renovación de  la izquierda en nuestra localidad desde unos postulados inspirados en las distintas corrientes históricas obreristas, enriquecidas ahora con las ideas de renovación democrática surgidas en los últimos años, favorecedoras de políticas de igualdad, tolerancia y de consenso social, siempre desde el máximo respeto  a la diversidad cultural y de pensamiento.
            Reconozco que me lo tomé con calma, y tardé en reaccionar ante la llamada, pero tras realizar  un sereno y profundo análisis de la situación de ruina y de enfrentamiento  vecinal  en que quedó nuestro pueblo tras los largos años de desvarío de unos gobiernos locales  enormemente distanciados  de los valores  del socialismo democrático, decidí, como entonces hicieron aquellos viejos compañeros de finales de los setenta, unirme a estas personas  para arrimar el hombro y aportar mi granito de arena a la regeneración política de nuestro querido Marmolejo, sin importarme mucho el lugar que ocupase en la candidatura.  La realidad cotidiana me viene demostrando que pasos similares han dando en toda España y en Andalucía compañeros/as socialistas, que sin renunciar a sus ideales de siempre, han optado por apoyar nuevas opciones en el ámbito de la nueva izquierda en un afán sincero y honesto de encontrar  rumbos más adecuados al anquilosado régimen democrático nacido en 1977.
            Tengo plena confianza en  que muchas/os marmolejeñas/os  realicen también este ejercicio reflexivo  y movidas/os  por  un alto concepto de la responsabilidad  y  compromiso, afronten el reto que la nueva etapa histórica nos impone  para que, entre todos/as, seamos capaces de construir un Marmolejo mejor, en torno a este gran equipo de personas , todos ellos marmolejeños/as de buen corazón y de nobles ideales, que desde “Marmolejo SI” pretenden reivindicar los valores de igualdad, progreso y justicia social que siempre defendió la izquierda democrática. Creo sinceramente que Marmolejo lo está necesitando, y éstas/os vienen con tanta fuerza y entusiasmo que de seguro lo vamos  a conseguir.

Manuel Perales Solís