jueves, 21 de mayo de 2015

Nuestras propuestas para las Mujeres. #porquemarmolejoescosadetod@s

En el año 2014, la Concejalía de Mujer del Ayuntamiento de Marmolejo aprobó el I Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombre de Marmolejo, el cual contiene una serie de principios y objetivos que hay que poner en marcha durante los próximos años. 

Debemos fomentar la igualdad desde el propio Ayuntamiento, fomentando la inserción laboral de la mujeres, impulsando medidas de conciliación familiar, laboral, social, etc.; aumentar la participación de la mujer en la toma de decisiones en el desarrollo del municipio o promocionar el deporte y el tiempo libre de la mujer son muchas de las actuaciones que deben llevarse a cabo para favorecer la igualdad de género. Trabajaremos por un modelo igualitario para tod@s.

Además, seguiremos luchando contra la violencia de género en nuestro municipio, creando el Observatorio Municipal de Violencia de Género,órgano encargado de realizar el seguimiento a todos los casos existentes en Marmolejo y en el que participen agentes sociales, miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado, instituciones públicas, etc. Seguiremos realizando talleres de sensibilización, cursos, charlas de orientación y concursos de cortometrajes en la lucha contra la violencia de género en el municipio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario