miércoles, 20 de mayo de 2015

Nuestras propuestas para el área de Juventud #porquemarmolejoescosadetod@s

La juventud marmolejeña es el pilar más importante dentro de la sociedad de nuestro municipio, porque de ellos depende el futuro del mismo. Por este motivo desde Marmolejo SI queremos impulsar numerosos proyectos de toda índole enfocados al enriquecimiento de nuestros jóvenes. Como punto de partida contamos en Marmolejo con una Asamblea local de la Juventud, que ha realizado en los últimos años una gran labor colaborando con su municipio. Aun así queremos seguir avanzando también en este sentido, colaborando aún más si cabe con la asamblea y dotándola de todos los medios posibles para que puedan continuar realizando y ampliando su aportación a la sociedad marmolejeña. Además se impulsará la colaboración con otros jóvenes de la provincia creando una red de cooperación para metas e intereses comunes a través de visitas reciprocas entre municipios.

Los jóvenes andaluces están sufriendo, lamentablemente, una situación de paro extrema que llega a ser de hasta un 75% en la provincia de Jaén. La juventud marmolejeña no está exenta de este problema y por este motivo desde Marmolejo SI queremos llevar a cabo una serie de medidas para la formación en el ámbito laboral de nuestros jóvenes. Dichas medidas consistirán en ampliar sus posibilidades laborales a través de programas de formación. Estos programas formaran a nuestros jóvenes en empleos que irán desde la albañilería, fontanería, metalurgia, bricolaje,etc.

En Marmolejo contamos con una gran cultura musical. Existen en nuestra localidad tres bandas musicales, de la cuales un alto porcentaje de sus miembros son jóvenes marmolejeños/as además de otros muchos que están interesados en la música de manera independiente. Por esta razón creemos que es necesario impulsar esta faceta artística de nuestra juventud. Desde el ayuntamiento de Marmolejo se pondrá a disposición de todos ellos, la mayor cantidad de medios posibles para que continué creciendo su talento y surja en otros estas inquietudes musicales y artísticas.

Marmolejo cuenta con un gran número de estudiantes universitarios en las distintas universidades andaluzas. Actualmente nuestro ayuntamiento mantiene un convenio con la Universidad de Jaén, por el cual nuestros jóvenes pueden realizar sus practicas en nuestro Consistorio. Como no solo contamos con jóvenes marmolejeños/as en la universidad de Jaén, desde Marmolejo SI impulsaremos nuevos convenios con aquellas universidades donde nuestros universitarios estén cursando su formación
académica

No hay comentarios:

Publicar un comentario