lunes, 18 de mayo de 2015

Nuestras propuestas para el área de Cultura #porquemarmolejoescosadetod@s

Tras el traslado del Centro de Información Juvenil, Biblioteca Municipal y Centro Guadalinfo a la Casa de la Juventud y la utilización del edificio de la Casa de la Cultura como Ayuntamiento provisional para realizar la obra de rehabilitación del edificio de la Plaza de la Constitución, hay que dotar de contenidos a la Casa de la Cultura. Los tiempos cambian y la utilización de los edificios debe ir acorde a ello.

Es por ello que, desde la candidatura de Marmolejo SÍ, proponemos su utilización como Centro Cívico Cultural, dotándolo de contenidos a través de la Universidad Popular, donde los marmolejeños/as podrán aprender a través de cursos musicales, artesanales, culturales, comunicativas, etc. Son muchas los marmolejeños/as que quieres aprender y muchos que quieren enseñar sus conocimientos, por lo que este modelo es acorde a nuestras necesidades municipales.

Apoyaremos a nuestras asociaciones musicales en la celebración de certámenes en el municipio y en el fomento de la música entre los vecinos de Marmolejo.

El teatro ha regresado a Marmolejo y es por ello que la institución municipal debe apoyarlo, creando el Aula Municipal de Teatro, con un convenio de colaboración con los alumnos y profesorado del mismo para la cesión de su espacio así como posibles ayudas a la misma. Dotaremos a nuestro Teatro Español de una programación trimestral, apostando por los eventos culturales municipales, continuando con el Festival de Teatro “Teloneando” y el Festival del Humor “Irisa”.

Otra actividad cultural que poco a poco va resurgiendo es nuestro Carnaval, que debe dar un paso al frente en los próximos años, dotándolo de un mayor contenido para su expansión comarcal y provincial, con un concurso de chirigotas y comparsas para grupos de otros municipios.

Impulsaremos las Jornadas Históricas de nuestra localidad como punto de encuentro de nuestra historia con los vecinos/as y crearemos un Consejo Histórico Local, figura colectiva que sustituya al Cronista Oficial, que abogue e implique a todos los marmolejeños/as en el desarrollo de nuestras jornadas y la recuperación de nuestra memoria histórica.

Potenciaremos nuestro Museo deArte Contemporáneo Mayte Spinola, ya instalado en su nueva ubicación y seguiremos apostando por la Feria de Artesanía, incluyendo a nuestros artesanos locales y dando una mayor difusión a este tipo de eventos

No hay comentarios:

Publicar un comentario