domingo, 17 de mayo de 2015

Nuestras propuestas para el área de Medioambiente #porquemarmolejoescosadetod@s

Otro objetivo es actualizar y modificar las políticas medioambientales del municipio.

Por ello queremos empezar por reconocer nuestro compromiso con el Medio Ambiente y cumplir con toda la normativa vigente medioambiental. Queremos trabajar para la Creación de un Punto Limpio junto al Polígono Industrial (ya se han iniciado los trámites), por que Marmolejo necesita de una instalación adecuada para la entregar, separación selectiva y almacenamiento temporal de residuos.

Señalización de los caminos y senderos en el Monte Publico “El Baldío” para la realización de rutas de Mountain Bike, Senderismo y Rutas a Caballo de cualquier ciudadano o visitante.

Recuperación y puesta en valor de las fuentes del Municipio para la creación de un sendero llamado “Sendero de las Fuentes” para que cualquier visitante pueda conocer y probar el agua que mana de ellas, llevando a cabo un estudio de potabilidad de las mismas para poder disfrutar de nuestras aguas.

Puesta en valor y creación de una Zona de Recreo en el Llano del Puente.

Adecentar los Parques y Jardines Municipales.

Desarrollo de Políticas Municipales de Concienciación contra los excrementos de los perros en nuestras calles y parques.

Creación de una barrera acústica y repoblación del “Cerro del Pimiento” con especies autóctonas en el Poblado San Julián.

Reconvertir en un mirador el antiguo depósito situado en el Cerro Pimiento y recuperación de las zonas verdes en el entorno de San Julián.

Aprovechamiento forestal y ganadero del Monte Publico “El Baldío”.

Reponer con especies autóctonas donde no haya plantas en los acerados del pueblo.

Puesta en valor de la belleza paisajista de nuestra localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario