miércoles, 20 de mayo de 2015

Nuestras propuestas para el área de Participación Ciudadana. #porquemarmolejoescosadetod@s

En Marmolejo SI no concebimos la política como la mayoría de partidos al uso. Para nosotros es fundamental la participación ciudadana en la vida cotidiana del Ayuntamiento y por eso uno de los pilares fundamentales de nuestro programa será la colaboración de todos los marmolejeños/as en el desarrollo diario de nuestro Ayuntamiento.

Tenemos un buen punto de partida, que es la gran cantidad de asociaciones que se han creado en los últimos cuatro años y que se han unido a las ya existentes antes de estas. Hemos visto el nacimiento de asociaciones de diversos ámbitos, vecinales, culturales, deportivas, hostelería…

Para nosotros estos colectivos no son algo ajeno al Ayuntamiento, ya que nadie mejor que ellos conoce las necesidades de sus barrios, clubes deportivos, negocios… Es por esto por lo que desde Marmolejo SI seguiremos contando y ayudando a todos estos colectivos, desde el respeto a su independencia y autonomía e impulsaremos la formación de otros nuevos.

Dentro del ámbito de la participación ciudadana, también tenemos que destacar y agradecer algo que hasta esta última legislatura no habíamos podido disfrutar en nuestro municipio, el papel del voluntariado. Numerosas personas en estos últimos años han colaborado en innumerables actividades y proyectos del Ayuntamiento de manera desinteresada sin más afán que colaborar con los demás vecinos. Gracias a estos voluntarios/as se han desarrollado actos tales como la cena anual de nuestros mayores, la organización y puesta en marcha de la Feria multisectorial de Marmolejo, entre otros muchos. En esta nueva legislatura, desde Marmolejo SI queremos crean un censo oficial de estos voluntarios para una mejor organización de los mismos.

Desgraciadamente la situación económica, producida por esta crisis injusta, que viven las familias Españolas también ha afectado a vecinos de nuestro municipio. Desde Marmolejo SI consideramos que esto es una situación injusta y que los vecinos no debemos pagar las consecuencias de ello, por ello impulsaremos la colaboración con el Banco de Alimentos y la Plataforma STOP desahucios, asesorando legalmente a los afectados por preferente, clausulas suelos, IRS, para que los vecinos afectados cruelmente por la crisis tengan un apoyo no solo desde su Ayuntamiento, sino también desde estas organizaciones a nivel estatal. Por esta razón animamos a que los vecinos/as de Marmolejo colaboren junto con su Ayuntamiento en estas organizaciones ya que somos los propios ciudadanos los que tenemos que organizarnos y apoyarnos para que todos salgamos de esta complicada situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario