martes, 12 de mayo de 2015

Nuestras propuestas para el área de Hacienda local, personal y empleo. #Marmolejo es cosa de tod@s

Es sabido por tod@s que, por desgracia, nuestro Marmolejo soporta en la actualidad una deuda asfixiante. Somos un grupo de vecinos que compartimos la preocupación por el presente y el futuro de nuestro pueblo, y queremos hacer lo que esté en nuestras manos para unir fuerzas, buscar y aplicar soluciones. No estamos al servicio de ningún partido, ni siguiendo los dictados de ningún grupo de poder en la sombra, ni tenemos nada que ocultar, ni porqué engañar a nadie, lo que si tenemos son ideales y principios; los hombres y mujeres de Marmolejo SÍ nos ofrecemos para trabajar y dedicarnos en cuerpo y alma a servir a nuestros vecinos, al servicio de Marmolejo, con vocación de servicio público, con honradez y transparencia. Ha llegado la hora del Pueblo, la de los vecinos, la hora de Marmolejo.

Desde Marmolejo SI, no hemos elegido el lema de la campaña solamente para llamar la atención, sino para que todos los vecinos comprendan que si no es entre tod@s será imposible salir del agujero en el que nos encontramos, porque Marmolejo ES COSA DE TOD@S.

Con la unión de tod@s será más fácil afrontar la ruina heredada y por lo tanto más rápida la recuperación de Marmolejo. Seriedad, compromiso, honestidad, sensatez e ilusión, es la fórmula por la que apuesta Marmolejo SI, este “invento”, como nos llaman algunos, es la mejor manera de trabajar para levantar nuestro pueblo, buscando la solución de que no sea este quien pague las consecuencias.

Desde Marmolejo SI, es primordial seguir apoyándonos en las personas necesarias, en los técnicos necesarios, para que nos dirijan en términos legales y económicos, por eso la figura real del secretario y del interventor son imprescindibles para nuestro grupo. No queremos dar ni un paso más atrás, un ayuntamiento no puede convertirse en un cortijo de unos cuantos, sin controles de ningún tipo, controles que nosotros apoyamos y exigimos.

También es necesario seguir con la reestructuración del personal del ayuntamiento, dirigida a garantizar los servicios y optimizar los recursos de que disponemos, para ello junto con el personal habrá que sentar las bases, mediante la creación de una mesa de negociación, de manera que el orden y la organización, a través de unas normas internas para el personal, sean el principal eje para que nuestro Ayuntamiento funcione de la forma más eficaz. Ademas, se deberá aprobar una Relación de Puestos de Trabajo, para cubrir todas las necesidades a nivel de personal de una manera correcta y acorde con la formación académica y el trabajo real desempeñado por cada trabajador. A la vez habrá que confeccionar un nuevo Convenio de trabajadores que sea justo y adecuado con la situación actual. En Marmolejo SI sabemos que se puede conseguir ese equilibrio lógico y necesario para Marmolejo, encaminado hacia la transparencia total de todas las gestiones realizadas en nuestro Ayuntamiento, que es de tod@s y para tod@s.

Adoptaremos medidas para la reorganización de las instalaciones municipales y horarios, que junto con las de personal, hará que los servicios ofrecidos cubran todas las necesidades de nuestros vecinos, y nos permitan ahorros de tiempo, energía, espacios compartidos para mayor disfrute de los vecinos, etc.

Se realizara la revisión de todos los contratos de servicios básicos que requiere el Ayuntamiento para su funcionamiento, con el fin de reducir gastos y conseguir mejores servicios, incluso para los vecinos en particular.

También sabemos que la gestión de los recursos económicos, tan vital y a la vez tan reducida por culpa de la deuda, será el nuestro mayor obstáculo, no solo para la próxima legislatura, sino para las siguientes, por lo que desde Marmolejo SI, pese a la austeridad, buscaremos las fórmulas necesarias para cubrir los servicios, buscando el equilibrio presupuestario tan necesario. Somos de los que pensamos que el pueblo no puede soportar toda la carga, por lo que nos volcaremos en buscar soluciones con las administraciones competentes para aprobar medidas que suavicen esta situación y que entiendan que la culpa de la mala gestión no es de los vecinos, sino de aquellos que no han sabido gestionar.

Buscaremos soluciones, ya demandadas por nuestros vecinos, como es la revisión de impuestos, en el caso del Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE) se cambiaría para ofrecer reducciones fiscales a las empresas, pero siempre que cumplan con unas condiciones que sirvan para crear empleo en Marmolejo; y en otros impuestos y tasas, buscar las fórmulas necesarias para que puedan beneficiarse las personas o familias mas desfavorecidas, siempre en perfecta coordinación con los Servicios Sociales de nuestro municipio.

Nos volcaremos, como ya se está haciendo en algunos aspectos, en medidas de ahorro, tanto energéticas, con el cambio a luces led o la instalación de riego por goteo en nuestros parques, como en la creación de un almacén general para centralizar las compras.

Continuaremos con la revisiones de todo aquello que se hizo mal, para dar luz y tratar de que el pueblo no pague más las consecuencias negativas generadas por los malos gestores.

La apuesta por generar el máximo trabajo posible es uno de los objetivos principales. Cada céntimo o subvención se destinará a crear el mayor numero de puestos de trabajo, como ya ha pasado en esta legislatura, que se han generado cerca de un 40% más de empleo público que en legislaturas anteriores. Para ello, seguiremos apoyándonos en las bolsas, reformulándolas todas las veces que sean necesarias para que sean lo más objetivas, justas y transparentes.

Seguiremos luchando por poner en marcha, a través de todo tipo de asociaciones y colectivos marmolejeños/as, los Presupuestos Participativos, donde cada sector a través de sus representantes estén en permanente contacto con el Ayuntamiento para poder adaptar dichos presupuestos a las necesidades reales de nuestros vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario