jueves, 21 de mayo de 2015

Intervención de nuestro miembro Tomás Ayala Domínguez en el barrio de Belén. #porquemarmolejoescosadetod@s

Buenas tardes a todos/as y gracias por vuestra asistencia a este acto público de la candidatura de Marmolejo SI en el barrio de Bélen.

COMO BIEN DIJO NUESTRA CANDIDATA ASCENSIÓN RIBEIRO SORROCHE EN SU PRESENTACION:
"NOSOTROS NO QUEREMOS MANDAR, QUEREMOS GESTIONAR Y QUEREMOS GESTIONAR BIEN, PASITO A PASITO, CON LA AYUDA Y EL EMPUJE DE TODO UN PUEBLO, HACIENDO LAS COSAS BIEN HECHAS Y MIRANDO EL BIENESTAR DE LAS PERSONAS...."

Desde Marmolejo SI, demostramos estar con los pies en los suelos, con las ideas claras de cómo hay que trabajar, y no es de otra forma que apoyándonos en nuestros vecinos, porque MARMOELJO ES COSA DE TOD@S.

Como hemos dicho muchas veces y no nos cansamos de repetir e informar a todos los vecinos de nuestro pueblo, tenemos una deuda de 20.000.000 €  (3.500 Millones de Pesetas), que hay que pagar, por eso tenemos las manos atadas a la hora de crear el programa electoral. En Marmolejo SI somos realistas y con los pies en el suelo y no vamos a prometer el oro y el moro ni vamos a crear castillos de naipes que luego se derrumban, como hacen otros.

Hemos creado un Programa Electoral Real, con la participación ciudadana como eje principal, utilizando los recursos que  disponemos y gestionando hasta el ultimo € que llegue al pueblo de las distintas Administraciones y sobre todo, pagar la deuda generada por otros.

La apuesta en este sentido debe de ser lo más real, sin promesas imposibles. En Marmolejo SI apostaremos por solucionar los problemas que nuestros vecinos nos expongan. Con la deuda, que por desgracia estamos sufriendo los marmolejeños/as, no se puede tirar más con pólvora de rey, ni vender proyectos irrealizables.

Basándonos en la idea de participación de todos los sectores de la sociedad marmolejeña en cada ámbito de actuación, en el área de Agricultura, Desarrollo Local y Medio Ambiente  queremos hacer partícipe a los vecinos/as de Marmolejo, pero sobre todo a los Agricultores, Ganaderos, Cooperativas, Comunidad de regantes o cualquier Organización Agraria del Municipio a través de la Plataforma de Agricultores de Marmolejo ya creada.

Uno de nuestros principales objetivos en la próxima legislatura es recuperar la Huerta Marmolejeña, para buscar en ella un generador de empleo para nuestro pueblo. El principal problema en nuestro municipio es la falta de salida del producto, por eso, desde nuestra candidatura, apostamos por un buen asesoramiento y la búsqueda de financiación para la creación de una industria agroalimentaria local que permita  comercializar nuestro producto (ENVASADORA)  , todo ello con la única idea   de   crear empleo y buscar salida al excedente.   Es una propuesta que se nos ha trasmitido desde los diferentes colectivos agrícolas marmolejeños. Somos gente preparada para apoyar estas propuestas de nuestros agricultores.

Además de ello, vamos a apostar por la innovación en los cultivos de nuestro entorno, asesorando a los agricultores en cultivos alternativos a los tradicionales ( pistacho, áloe vera, esparrago, stevia, almendro,...), buscando la financiación necesaria de las Administraciones Publicas para su puesta en marcha en Marmolejo. 

El IES Virgen de la Cabeza está llevando a cabo una labor magnifica en el Balneario de Marmolejo. Este año 2015, dicho convencio finaliza y nos comprometemos a renovar dicho convenio de colaboración con mejoras el mismo y aumentando dicha formación en parques y jardines de Marmolejo.

En esta legislatura se ha llevado a cabo un proyecto social muy importante en Marmolejo, como son los Huertos Sociales. Si la demanda para su construcción aumenta, llevaremos a cabo su ampliación para seguir favoreciendo la construcción de estos huertos que favorecen a familias marmolejeñas. 

Pero no solo nuestra búsqueda de la mejora en empleo debe centrarse en la agricultura. Debemos llegar a todos los sectores de la sociedad, a nuestros comercios locales, con la realización de campañas para fomentar la compra en nuestros comercios locales. La campaña “Tus compras en tu Municipio”,  debe ponerse en marcha cuanto antes para apostar por un comercio local sostenible.

Crearemos la marca “Marmolejo”, como seña de identidad de los productos locales en otros puntos de España y apoyaremos las actividades propuestas por nuestra Asociación de Comerciantes Acomar. 

Además, durante esta legislatura se ha creado la Federación de Empresarios de Marmolejo, que debe ser punto importante para las empresas de nuestro pueblo. Vamos a apostar por su puesta en funcionamiento, con un espacio destinado para ellos en los edificios públicos y asesoramiento especial para ayudar a nuestras empresas locales.

En este sentido, vamos a facilitar administrativamente la creación de comercios locales, con la revisión de todos los aspectos administrativos que afecten a dicha creación para dar mayor agilidad a la creación de nuevas empresas en Marmolejo que puedan afectar a la creación de puestos de trabajo. 

Y como no, nuestra seña de identidad va a ser potenciar Expomarmolejo como símbolo de nuestra riqueza agrícola, ganadera y multisectorial, apostando también por otras  actividades como la Feria de la Tapa y la Feria del Stock, todo ello para beneficiar a nuestros comerciantes.

Hemos hablado de nuestra agricultura, de nuestro comercio y no podemos dejar la ocasión de hablar de nuestro turismo rural, que hay que potenciar, creando un plan estratégico que marque el camino de los próximos años.

Por eso, vamos a apostar desde nuestra candidatura por la creación de un Plan Local de Turismo Rural, poniendo en valor nuestros monumentos, nuestras oferta turística, nuestro entorno, nuestras costumbres, ...

Un plan que sirva para poner en valor nuestro Balneario, con la creación de un Centro de Interpretación de las Aguas Minero – Medicinales, con la mejora de la zona del llano del puente como zona de ocio, con la recuperación y puesta en valor de las fuentes del Municipio para la creación de un sendero llamado  “Sendero de las Fuentes” para que cualquier visitante pueda conocer y probar el agua que mana de ellas, llevando a cabo un estudio de potabilidad de las mismas para poder disfrutar de nuestras aguas.

Además, para los amantes del deporte en la naturaleza, un turismo en auge, vamos a señalizar los caminos y senderos en el Monte Publico “El Baldío” para la realización de rutas de Mountain Bike, Senderismo y Rutas a Caballo de cualquier ciudadano o visitante. 

Mejoraremos la señalización de nuestros monumentos por el casco antiguo de Marmolejo y dotaremos a nuestro Ayuntamiento un punto de Información Turística para que cualquier visitante obtenga información de las costumbres, lugares de interés, …

Toda esta oferta turística respetando las políticas medioambientales que afecten al municipio. 

Queremos trabajar para la Creación de un Punto Limpio junto al Polígono Industrial ( ya se han iniciado los trámites),  por que Marmolejo necesita de  una instalación adecuada para la entregar, separación selectiva y almacenamiento temporal de residuos.

En el entorno de San Julián se creará una barrera acústica y a la repoblación del Cerro Pimiento, con especies que ha sido entregada al Ayuntamiento tras un acuerdo con Red Eléctrica Española. 

Reconvertiremos en un mirador el antiguo depósito situado en el Cerro Pimiento y recuperación de las zonas verdes en el entorno de San Julián.

Todos los barrios del pueblo también se verán afectados y se repondrán con especies autóctonas donde no haya plantas en los acerados del pueblo, para dar una imagen más bonita a Marmolejo y su entorno.

Somos gente de pueblo, por lo que queremos, al igual que cada vecino, que todo lo que hay a nuestro alrededor esté en perfecto estado y al servicio de todos/as.

Por eso esta noche os pedimos vuestro apoyo el próximo domingo para que juntos seamos más fuertes, estemos mas unidos y luchemos por nuestro pueblo. Esta noche, os pido vuestro voto para mi compañera Ascensión Ribeiro Sorroche como próxima alcaldesa para Marmolejo, pido vuestro voto para MARMOLEJO SI.

Muchas gracias y buenas noches.





No hay comentarios:

Publicar un comentario