sábado, 28 de marzo de 2015

Primer contacto de la candidata de MARMOLEJO SÍ con los vecinos de nuestro pueblo.

         Ante todo buenas noches a todos y todas, y gracias por acompañarnos. Es un honor estar aquí esta noche con todos/as ustedes y con todos mis compañeros y compañeras, a los que agradezco enormemente que hayan confiado en mí para encabezar este proyecto que tanto nos importa, que es Marmolejo.
         En MARMOLEJO SÍ no creemos en los líderes, yo no quiero ser una líder, quiero ser compañera, y aunque las exigencias legales nos dice que debe de haber un orden en esta lista, nosotros no vamos a trabajar de esa manera, vamos a  luchar todos/as a la misma altura. Cada miembro/a de este equipo tendrá su cometido, pero las decisiones hay que tomarlas entre todos.
         Muchas de las personas que están aquí hoy han demostrado con creces que están dispuestos a trabajar y luchar por su pueblo, y en estos 4 años lo han demostrado ayudando muchísimo, siendo motores incluso de algunos de nuestros proyectos, además, solo tenemos que ver la cantidad de voluntarios/as que hay siempre cuando se realiza algún evento, los vecinos/as quieren colaborar para que Marmolejo avance y luzca siempre de la mejor manera.
         En estos últimos días también muchas personas más están poniendo de manifiesto lo que les preocupa Marmolejo, y lo están haciendo sin dudas y con contundencia, y nos están ofreciendo su apoyo y su ayuda, porque creen que hay que seguir cambiando para mejor, que no podemos dar ni un paso atrás.
         No olvidemos que estamos en un pueblo en el que durante mucho tiempo para hacer política había que ser valiente, cualquiera no se atrevía, y espero, y lo digo con pesar, que no volvamos a eso, que seamos libres, y que todas las personas que quieran participar en la política, lo hagan sin miedos y solo porque quieran luchar por mejorar su pueblo. La política mala es la que separa a los vecinos/as y la política buena la que nos une. Sé que todos estamos aquí esta noche con ese fin, ¡seguro!
         MARMOLEJO SÍ es un gran equipo, una gran familia, donde hemos dejado de un lado las siglas  y hemos puesto por delante los ideales, valores y principios. A ninguno de los componentes de esta lista se nos puede acusar de abandonar, ni de renunciar a nada, sino al contrario, se nos puede acusar de poner lo mejor de cada uno/a, para avanzar de acuerdo con nuestros principios.
         Todos seguimos siendo lo que hemos sido siempre, en mi caso, jamás puedo olvidar lo que he vivido en mi casa y en mi familia, porque ellos me han educado sobre todo en la tolerancia y en el respeto hacia los demás, y en hacer el bien y no mirar a quién, en eso tuve la mejor maestra, y muchos la habéis conocido, y no llego a ser como ella, pero lo intento con todas mis fuerzas, os lo aseguro.
         Por eso, lo que nos une a los participantes en este proyecto, lo que tenemos en común y lo que nos ha hecho tomar este camino juntos, es que creemos en nuestro pueblo y en nuestros vecinos/as, y que lo más importante en este momento, es Marmolejo.
         En estos tiempos donde las siglas de los grandes partidos están decepcionando a tantas personas, creemos que es el momento de olvidar rencillas, si es que las hubo, y unirnos para salir de esta ruina y avanzar todo lo posible, una ruina que no la hemos creado nosotros/as, que ha sido provocada por el afán de riqueza y de poder de nuestros gobernantes.
         Nosotros/as no queremos mandar, queremos gestionar, y queremos gestionar con la ayuda y el empuje de todo un pueblo.
         No queremos que este proyecto se quede reducido a las 19 personas que formamos esta lista, sino que sean todos/as los/las vecinos/as de Marmolejo los que decidan sobre el futuro de su pueblo, por eso la participación ciudadana es nuestra bandera, y buscaremos los mecanismos para que esta participación sea real, y que a través de las diferentes asociaciones y colectivos que forman Marmolejo, se canalice la información y entre todos/as afrontemos las necesidades y el futuro.
         Es conocido por todos/as que tenemos un Ayuntamiento con muchas deudas, que tenemos limitadas las posibilidades de hacer cosas, pero las que se hagan, que las decida el pueblo, que las decidan los vecinos/as.
         Cuando el pueblo participa y se une, cuando trabajamos todos/as a una, es cuando desaparecen las limitaciones, es cuando nos damos cuenta de nuestra verdadera fuerza y es cuando aumentan las posibilidades y se consiguen las conquistas. ¿Quién sabe hasta dónde podremos llegar caminando juntos?, aunque falten medios, sobrará la entrega y la fuerza, y así es como se gana el futuro de los pueblos.
         Marmolejo, sus vecinos/as, es lo más importante para todos nosotros/as, y no queremos hacer esto solos/as, queremos contar con todos/as ustedes, sin excluir a nadie.
         Porque Marmolejo somos todos/as, por eso, MARMOLEJO, por supuesto, ¡¡¡SÍ!!!


Ascensión Ribeiro Sorroche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario